Reuniones Grupales
La responsabilidad personal está compuesta por muchas cualidades que, al desarrollarlas, nos permiten ser lÃderes de nuestra vida y de quienes nos rodean, de una forma muy positiva. No hay un mejor aspecto a desarrollar que el valientemente ser responsables de nuestra actitud, respuestas, hábitos y decisiones.
Responsabilidad personal
De víctima a responsable
​
De mis temas favoritos: La fuerza de voluntad. Es el músculo que todos podemos desarrollar, para tomar decisiones que nos hacen bien a largo plazo, no necesariamente cómodas en este momento. La fuerza de voluntad va a ser nuesra mejor aliada para convertirnos en la persona que queremos ser. Se requiere fuerza de voluntad para ir a terapia, para tomar sesiones de coaching, para aplicar lo aprendido, para hacer lo que nos da miedo, para sonreÃr 10 segundos, etc...
Fuerza de voluntad
​
Responsabilidad personal
Me he dado cuenta de que para que el liderazgo se disfrute, necesitamos meter nuestra autenticidad en nuestra vida diaria. Por eso, hablar de lo que nos apasiona, lo que nos encanta, y encontrar las maneras de involucrarlo en nuestras rutinas, va a ser súper importante en la constante definición y preparación de nuestro liderazgo.
Ser líder y autenticidad
Tu liderazgo ideal
​
Para llegar a nuestra actitud ideal, vamos a trabajar distintos temas como el reconocimiento, delegar, confiar, conexión y humildad, crÃtica externa, empatÃa, cuándo escuchar, cuándo expresar, revisión general áreas de vida y siguientes pasos. Todos estos temas, acercándolos a nuestros roles, objetivos y versión ideal.
Actitud y proactividad
Responsabilidad personal
Muchos de nosotros nos dedicamos a profesiones que son de servicio. El servir puede sonar muy bonito, pero una vez que lo estamos practicando, sin duda llegan retos como el miedo al rechazo, la necesidad de ser aprobados, competir, compararnos, no querer dar más de lo que nos "toca", y nos perdemos de varias oportunidades al dejarnos llevar por estas partes de nosotros. ¿Cómo marcar lÃmites y seguir sirviendo auténticamente? De esto vamos a hablar en las reuniones.
Servir y lo que se interpone
Responsabilidad personal
Uno de los ejercicios favoritos de toooodos los clientes: Recordar lo que estoy trayendo a la mesa. AquÃ, vamos a practicar reconocernos y desde ese lugar de seguridad y confianza en nosotros, elegir qué sigue y cómo, en cada aspecto de nuestra vida (pero sobre todo en los que tengan menor calificación).
Auto-reconocimiento
Seguridad personal
​
¿Qué eres en un dÃa? Papá, mamá, pareja, compañero de trabajo, amiga, amigo, etc... somos lÃderes en todas nuestras relaciones, si asà lo elegimos. Observar quién estoy siendo, quién he sido y quién quiero ser en mis relaciones, constantemente, me ayuda a encontrar congruencia y elegir las acciones que me conectan con esa actitud. Mientras escribo esto, me doy cuenta de lo imporante que es este punto y hacer una revisión diaria, semanal, mensual (como vayamos necesitando, hasta que no la necesitemos tan seguido).
Mis roles
​
Quién estoy siendo, quién quiero ser, cómo
Este es uno de los temas que tenemos que revisar cuando estamos constantemente saliendo de nuestra zona de confort. Me gusta mucho recordarnos la gran importancia de saber que, de vez en cuando, no vamos a querer hacer las cosas por miedo al rechazo. Desde dejar de seguir el rol que tenemos en nuestra familia, hasta dar el siguiente paso para ser mejores lÃderes en el proyecto o trabajo, cualquier objetivo que tengamos puede tener el reto del sÃndrome del impostor. Y saber cómo trabajarlo, junto con nuestros estilos de apego, será clave en vivir cada dÃa como si fuera el último, sin quitar los pies de la tierra.
Síndrome del impostor
Seguridad personal
​
Reflexionando y practicando ser nuestra mejor versión.
​En estas sesiones, vemos temas que nos ayudan a pasar de víctima a responsables.
Responsabilidad personal, ser líder y autenticidad, servir y lo que se interpone, mis roles: cómo los vivo, quién soy y quién quiero ser, fuerza de voluntad, actitud y proactividad, auto-reconocimiento / seguridad, síndrome del impostor, trabajo en equipo, reconocimiento, delegar, confiar, conexión y humildad, crítica externa, empatía, cuándo escuchar, cuándo expresar, revisión general áreas de vida y siguientes pasos.
Diseño de programa
Al conocer los retos y objetivos actuales del grupo, se hace el listado de temas que iremos viendo a lo largo de las 6 sesiones, tomando en cuenta que estos pueden alterarse ligeramente dependiendo del grupo, el progreso y las preocupaciones que se van escuchando reunión con reunión.
6 reuniones
Tenemos un mínimo de 6 reuniones, ya que es un proceso a través del cual nos vamos conociendo personal y colectivamente, haciendo las tareas entre una reunión y otra y/o aplicando lo que vamos aprendiendo y compartiendo.
Material
Iniciamos con la master class de autodisciplina y liderazgo personal, esto incluye un manual sobre el cual será la base de las semanas / meses juntos.